viernes, 26 de junio de 2009

Solo apto para emprendedores: ocupemos los huecos del mercado

Días atrás, en oportunidad de una de las tantas “tertulias” que periódicamente vengo manteniendo con un cliente (prefiero no dar nombre del mismo, a fin de respetar su confidencialidad), salió a la luz una metáfora que tenía escrita desde hace un buen tiempo en uno de los tantos papers que sigo acumulando con artículos, ideas, esbozos, garabatos (y muchas otras cosas que ni se imaginan) y que forman parte del proyecto de mi libro.La cuestión es que esta anécdota me motivó a escribir este artículo y compartirlo con Uds., ya que tenemos que alimentar esta red!!!El origen de la charla que mantuvimos, mucho tenía que ver con las diferentes lecturas que -una vez más- los economistas argentinos generaban, y cuyas ideas estaban impresas en un importante matutino de la Capital Federal, lo cual les adelanto que no hacían sino generar mucho más incertidumbre sobre el futuro de nuestro país.En un artículo escribo por Prudencio García allá por 2002 (consultor internacional de la ONU e investigador del INACS, Premio Justicia Universal 2002 de la Asociación Argentina pro Derechos Humanos, Madrid), el mencionado consultor en referencia a esta situación de incertidumbre, argumentaba que como interpretación de este lamentable fenómeno -tan irritante y desalentador para quienes conocemos y queremos a la Argentina- cabría formular prima facie, en el plano teórico, 2 distintas explicaciones:“La primera, tan implacable como reduccionista -si tuviéramos que aceptar el diagnóstico de algunos argentinos-, sería de este corte: los economistas argentinos serían malos economistas, los políticos argentinos serían corruptos y calamitosos, los banqueros serían desastrosos, los militares serían unos militares patéticos, los empresarios, los administradores, los gerentes, los profesores universitarios, los maestros de escuela, los obispos, todos oscilarían entre la mediocridad y la más escandalosa nulidad. Así, con este material humano y social, no resultaría extraño que incluso el país más rico en recursos que quepa imaginar tuviera que arrastrar sus traumas y sus carencias a lo largo de las décadas, en un espectáculo que oscilaría entre la comedia y la más dolorosa tragedia.La segunda versión sería de este otro tipo: algunos economistas argentinos son excelentes economistas, algunos políticos argentinos son honrados e inteligentes, algunos banqueros son sumamente competentes, algunos militares son ejemplares profesionales, etc. Pero, por desgracia, la política y la economía argentinas no están nunca en manos de esos argentinos honestos y altamente cualificados, sino en manos de otros argentinos muy concretos, o bien penosamente ineptos o bien fervorosos partidarios de la economía ultraliberal, de las formas más hábiles y directas de enriquecimiento personal, de las privatizaciones salvajes, de la fuga de capitales falsamente contabilizados como deuda externa, mediante ingeniosos alardes de ingeniería financiera que permiten incorporar a esa deuda el resultado de pingües operaciones de lucro empresarial o personal, etcétera. En una palabra: el país tendría excelentes políticos y técnicos, pero nunca serían ellos los que ejercen el poder y la administración, sino otros políticos y administradores incompetentes y dirigentes sin escrúpulos que -encaramados por vía golpista o por vía electoral- protagonizan o permiten, entre otros desastres, la acumulación imparable de una deuda impagable, que no les importa demasiado, pues mientras el país se endeuda y se destroza, ellos se enriquecen o permanecen en el poder.Digamos que esta segunda versión -la menos negra- nos parece más próxima a la realidad que la primera. Pero obsérvese que tampoco es una versión tranquilizadora, pues, en definitiva, es la propia sociedad argentina la que, por unos u otros mecanismos y a través de unos u otros estamentos, coloca en el poder a esos grupos dirigentes, sea a través de las armas o de las urnas…”Ante esta situación de inseguridad, incertidumbre, indecisión y otros tantos “in” que mi cliente manifestaba con mesurada impotencia y que impedían tener una clara visión del futuro, mi respuesta creo que le provocó aun mayor desconcierto, ya que lejos estuve de sentirme intimidado por los comentarios de los economistas entrevistados en el aludido matutino.¿Quieren saber cuál fue mi réplica? Bueno, aunque no quieran, sigo escribiendo: más allá del contexto que atravesamos, siempre hay un “hueco” en el mercado para que algunas ideas nuevas de productos y servicios puedan desarrollarse. Lejos estamos de un estado donde nos saturemos, porque del mundo de las ideas siempre pueden surgir emprendimientos exitosos. Y aunque parezca difícil encontrar buenas ideas, nos encontramos en un momento en el cual “el río revuelto” genera “ganancia para el pescador”. El contexto actual es tan dinámico y turbulento que presenta mucho más oportunidades que, quizás, hace tan solo 5 o 10 años atrás.Toda idea siempre nace de un producto o servicio. “¿Qué podría vender?”, “¿Qué negocio puedo abrir?”, “¿Qué puedo hacer para ganar unos pesitos más?” o “¿Qué puedo hacer para no perder clientes?”, son preguntas que parecen estar a la orden del día. La primera impresión que tenemos cuando nos ponemos a pensar es bastante frustrante, porque parece que “ya está todo inventado”. No se equivoquen: cuantas más ideas estén en circulación, más oportunidades se generan para la producción de otras nuevas ideas. Veamos la metáfora en cuestión. Piensen en un balde en el que hemos colocado una docena de huevos de gallina. Ya no cabe uno más. Si el balde representa un nuevo mercado, y los doce huevos son los competidores actuales, la visión de este escenario les parecerá bastante desalentadora. Si ponen un huevo más, alguno se va a romper; incluso puede ser el nuestro. Sin embargo, observen detenidamente el balde (mercado). Verán que hay muchos huecos que no ocupa ninguno de los huevos (competidores actuales), y que nadie del tamaño de tales huevos podrá ocupar. Pero igualmente, esos huecos siguen estando allí. Si echáramos agua al balde hasta que desborde, puede ser que alguno de los huevos comience a flotar. Y vale la pena aquí citar una de las enseñanzas de mi madre en el arte de la cocina: “Cuando un huevo flota, es porque seguramente está en mal estado”. En consecuencia, eso nos dejaría un lugar más. Si no fuera así, probemos sacar uno por uno cada huevo, y observaríamos que el agua ocupa una buena parte del balde. Bueno, aquí tenemos la primera conclusión: ese mercado nos está esperando. Solo tenemos que entrar con un tamaño más pequeño, como con un huevo de codorniz (o perdiz si prefieren un animal autóctono), y llegaremos hasta donde deseemos, por entre los huecos que dejan los huevos de gallina, que son más grandes.Uno de los grandes pensadores del mundo de la administración, Peter Drucker, señaló hace ya tiempo en su libro “La innovación y el empresariado innovador” que es el cambio lo que siempre proporciona la oportunidad a lo nuevo y lo diferente. Asimismo, expresa que la innovación sistemática consiste en la búsqueda organizada y con un objetivo, de cambios, y en el análisis sistemático de las oportunidades que estos cambios pueden ofrecer para la innovación social o económica. Esta “innovación sistemática” -expresión que parece tan difícil de entender- no es ni más ni menos que la exploración de diferentes áreas en busca de la oportunidad de innovar, a saber:
Lo inesperado: los éxitos, los fracasos, las sorpresas. Todos ellos encubren un cambio profundo, y por lo tanto una oportunidad.
Lo incongruente: la diferencia entre “lo que es” y lo que se supone que “debería ser”.
La necesidad: por ejemplo la necesidad de un nuevo proceso menos contaminante para las fábricas, o de localizar cierta información para los abogados o contadores de un modo más rápido.
El “desmoronamiento”: el cambio abrupto en las estructuras del mercado y de la industria, que aunque parezcan estables, nos toma desprevenidos.
El cambio en la población: el tamaño de la población, la edad, el nivel de educación, de ingresos, son cambios externos con consecuencias bastante predecibles.
El cambio en la percepción, significado y modalidad: la forma de alimentarse (antes la gente común “comía” y los ricos “cenaban”), la disminución progresiva de la discriminación, los progresos de la salud, etc.
Los nuevos conocimientos: no necesariamente científicos o técnicos, se exteriorizan por las investigaciones, descubrimientos o invenciones.Las primeras cuatro áreas, son las que están “adentro” de la empresa, del negocio o de la organización, y en consecuencia, son visibles para las personas de esas empresas o sectores. Las últimas tres áreas son las que están “afuera”, y constituyen en cierto modo, oportunidades para innovar.Pero a pesar de que podemos identificar las fuentes de innovación, hay que reconocer que innovar no es para nada sencillo. Ni siquiera podría decirse que es “algo natural”. Por eso hay que estar en una permanente actitud de “vigilancia” del entorno y de mejora de nuestras capacidades internas. Para crear y operar eficientemente una empresa hay que identificar oportunidades que permitan encontrar un hueco en el mercado y mantener la competencia “a tiro”. La innovación es el camino más directo para descubrir oportunidades de hacer negocios estables y sólidos.Las oportunidades para emprender un negocio proceden en la práctica de muy diversos orígenes. Nuevos productos o servicios son sin duda el origen natural de muchas nuevas empresas, pero las nuevas ideas no siempre tienen que surgir del desarrollo de nuevos productos o servicios. También pueden surgir buenas ideas de una innovación en la forma de comercializar productos o servicios ya conocidos, o en la forma de gestionar los recursos internos de la empresa. En definitiva, las fuentes de ideas son inagotables, y cuantas más ideas haya ya en funcionamiento, más caminos se nos abrirán para introducir nuevas ideas.

18 comentarios:

  1. es verdad por que los paises son manejados por personas que tienen poder y anciedad de dinero mas no por personas lideres que busquen el bienes tar para todos y piensen que a la larga ellos tambien se veran afectados por esto y ya no habra remedio.
    El buscar un hueco es muy importante en todo lugar encontraremos lugares llenos pero tambien un lugar no visible pero que con el tiempo podemos darnos un lugar mas amplio abriendomos puertas poco a poco dando pasos cortos pero seguros con cosas innovadoras cosas que no sean inventado aun pero que ya muchas pesrsonas sienten la carencia o la falta de ese algo que nosotros podemos satisfaser el objetivo es buscarlo,
    encontrarlo y ofrecerlo a la venta podria ser que resolvamos muchos problemas actuales y que faciliten en el futuro.

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  2. este blog es muy chevere da la oportunidad a uno de los tantos empremdedores en el país tendría excelentes políticos y técnicos, pero nunca serían ellos los que ejercen el poder y la administración,Pero a pesar de que podemos identificar las fuentes de innovación, hay que reconocer que innovar no es para nada sencillo. Ni siquiera podría decirse que es “algo natural Por eso hay que estar en una permanente actitud de “vigilancia” del entorno y de mejora de nuestras capacidades internas. Para crear y operar eficientemente una empresa hay que identificar un hueco en el mercado y mantener la competencia fijar negocios estables y sólidos de oportunidades en la empresa. En definitiva, las fuentes de ideas son inagotables, y cuantas más ideas haya ya en funcionamiento, más caminos se nos abrirán para introducir nuevas ideas en las empresas
    CONSULTA:
    VISION ESTRTEGICA:objetivo organizacional, conlleva también al análisis de la cambiante realidad en la que interviene la organización, como redireccionar las acciones y procesos estratégicos en relación al contexto y en comunicación con el receptor de los servicios que oferta la organización.
    MISION DE ORGANIZACION:La misión de una organización es una exposición razonada para la definición de las metas y objetivos.
    PLAN ESTRATEGICO: fija prioridades para las estrategias y formula la base financiera para lograr dichas metas.
    PLAN DE ACCION.tarea que realiza cada area.
    OBJETIVO A LARGO PLAZO:Generalmente cubre un período mínimo de cinco años, plantea la misión y las metas del programa.
    OBJETIVOS CORTO PLAZO:es formar una completa base de datos que contengan los nombres de los posibles clientes su rubro de actividad y el tipo de trabajo que contratan y cuales son aquellos trabajos que en estan en su primera etapa.
    OBJETIVOS FINANCIEROS.La posición financiera indica la situación financiera general de la organización, tomando en cuenta los activos y pasivos actuales y los ingresos y gastos proyectados.
    DIAGNOSTICO ESTRATEGICO: Estratégico constituye una técnica que abarca toda la empresa y el entorno, por lo que al aplicarlo a la micro, pequeña y mediana empresa tenga una proyección de futuro en el negocio, desarrollando capacidad competitiva
    PRINCIPIOS ORGANIZACIONALESdeterminar a su usuriop finaly sus requerimientos del usuario interno pueden entrar en comflicto con los del usuario externo y sus nesecidades siempre seran prioritarias.
    FORMULACION DE ESTRATEGIAS :El análisis y la elección de estrategias implica, en gran medida, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva.
    PUESTA EN PRACTICAComprender y aplicar las pautas necesarias para elaborar e implementar un Plan de Evacuación en cualquier ámbito.
    FORTALEZA.ES VENCER LOS OBSTACULOS CON LA AYUDA DE LA INTELIGENCIA Y LA VOLUNTAD SER CAPACES DE DERROTAR LOS MIEDOS QUE NOS IMPIDEN DAR A NUESTRA VIDA SU VERDADERO SENTIDO
    DEBILIDAD. subjetiva significa que la persona se sinte debil pero no no hay una perdida mesurable de fuerza.
    OPORTUNIDADES. son el conjunto de dispociones que establecen la for de operar del programa o cote alternativo designa el coste de la inversion de los recursos disponible .
    AMENAZA.hecho que puede producir un daño delito falta en derecho.
    ESTRATEGIA. ES UN CONJUNTO DE ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA LOGRAR UN DETERMINADO FIN

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  3. En realidad este blog nos hace caer en cuenta de lo que los paises subdesarrollados en comparascion al nuestro ya que no nos dejan explotar nuestros conocimiento al exterior nos dejan nada mas que un pequeño espacio para ser es escuchados es por eso que estamos como estamos ho en dia en este pais es ,decir no sabemos ni como surge la economoia administrativa en el Ecuador

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  4. Estoy de acuerdo en que hoy en dia en todo el mundo existen personas ambiciosas que no se preocupan por las personas que tienen a su cargo si no por sacar mas dinero sin darse cuenta que esto les va a afectar a corto o largo plazo. El buscar un espacio es muy importante por que en todos los lugares estara todo lleno pero tenemos que concentrarnos e un lugar no muy visible donde podremos centrarnos mientras haya ideas nuevas y renovadoras.

    CONSULTA
    VISION ESTRATEGICA.- La visión estratégica desde la percepción de las entrevistas remiten a la dinámica de la organización, como se articulan las diferentes áreas hacia la busqueda del objetivo.
    MISION DE LA ORGANIZACION.- Para el desarrollo de cualquier organización es muy importante que sus miembros tengan clara su "identidad": quienes somos para que nos organizamos.Una organización que no trabaje estos aspectos, construye "en el vacio", sin rumbo.
    OBJETIVOS FINANCIEROS.- Crecimiento de ventas e ingresos de 8% a 10% por año.
    Ganancia de acciones de 17% a 20%.
    Deuda o roporción de capital inferior a 40%.
    Pago de dividendos de 30%.
    OBJETIVOS A LARGO PLAZO.- La planeación a largo plazo representa un punto de equilibrio entre el pensamiento intuitivo y el pensamiento analítico.
    OBJETIVOS A CORTO PLAZO.-Estos objetivos son inmediatos que no son de mucho tiempo.
    DIAGNOSTICO ESTRATEGICO.- Se orienta a precisar las fuerzas y debilidades de los 5 recursos fundamentales de la empresa: humanos, financieros, tecnológicos, productivos y comerciales.
    FORTALEZAS.- Todas aquellas actividades que realiza con alto grado de eficiencia.
    DEBILIDADES.- Todas aquellas actividades que realiza con bajo grado de eficiencia.
    AMENAZAS.- Todos aquellos del medio ambiente externos que de presentarse, complicarían o evitarían el logro de los objetivos.
    OPORTUNIDADES.- Eventos del medio ambiente externo que de presentarse, facilitarían el logro de los objetivos.
    PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES.- Proporcionar liderazgo en tecnología de información. Establecer una estructura organizacional suficientemente flexible como para sobrevivir y cumplir la misión.
    PLAN ESTRATEGICO.- El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañia en el medio plazo.
    PLAN DE ACCION.- Detalla metas y objetivos del programa asi como las actividades que se desarrollarán para lograrlos.
    FORMULACION DE ESTRATEGIAS.- El analisis y la elección de estratégias implica, en gran medida, tomar desiciones subjetivas con base en imformación objetiva.
    PUESTA EN PRACTICA DE LA ESTRATEGIA.- Implica el uso del proceso de la gerencia para obtener los resultados deseados.

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  5. el buen emprendedor es tene siempre ideas para todo y mejorarlas con lo mejor de uno y no dejarse de los demas tener vicion para el futuro que quiero? que hago? que negocio me pongo? ya que son ideas principales y tener objetivos siempre para adelante ser ambicioso con el objetivo que me puse mejorar para tener buena administracion en todo.

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  6. este blog es muy interesante ya que me enseña temas y pasos para seguir en el mercado lo cual me da una idea de que por mas pequeño que sea el producto que vamos a ingresar a un mercado hay que ser pasientes y descubrir oportunidades para poder emprender el negocio ideado con nuevos productos o servicios si es posible siendo originales el cien por ciento ya que atraves de estos esfuerzos podemos lograr caminos que nos abriran nuevas ideas para introducirnos en un mercado y llegar a ser lideres

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  7. un buen emprendedor siempre tiene que tener nuevas ideas siempre saber que se puede llenar los huecos de las preguntas que se hacen las empresas como un claro ejemplo que nos dan en este blog que en un balde que esta llenito de huevos siempre abra espacoio para otro asi sea pequeño el huevo y so ponemos agua en el balde siempre habra uno que flote y ese es el malo entonces tendremos un nuevo espacio para otro asi que si ay ideas en el mercado cada vez abra mas espacio para otra que puede que sea mejor

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  8. En todo país no solo en Argentina las personas que ocupan un cargo como economistas, políticos, etc, buscan el bien para ellos y no para todo el estado por que la ansiedad los lleva a pensar solo en ellos sin importar a quien va a perjudicar pero también hay personas que buscan el bien para todos...
    En todo mercado hay siempre un hueco ya que esto nos sirve para que nuestras ideas mejoren hacia nuestros productos para que tengan un buen resultado al momento de sacarlo al mercado
    En todo mercado hay huecos nosotros para llegar a nuestra meta debemos comenzar por lo mas pequeño como nos da el ejemplo empezar llenando los huecoa mas pequeños para depues llegar a la meta propuesta, ir despacio poe que si vamos rapidos las cosas no nos pueden salir como nosotros queremos.
    Para crear y operar una empresa hay que identificar los huecos que tenemos en nuestro mercado para haci matenernos en la competencia.
    Tener siempre ideas nuevas y tener encuenta que las ideas no siempre suger del producto si no tambien de una innovación en la forma de comercializar productos que ya estan en el mercado.
    No debemos intimidarnos frente a la competencia ya que si nosotros no dejamos que nuestras ideas se agoten tenemos mucho futuro en nuestra empresa, debemos tener ideas nuevas, demos ponerlas en funcionamiento ya que esto nos habrira nuevas puertas y siempre teniendo encuenta lo que quiere el cliente

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  9. las experiencia de buen emprendedorle hacen madurar dia a dia,las cuales le forman como un buen profecional.
    Los profecionales administrativos,politicos, banqueros etc..algunos buscan el enriquecimiento personal y no les importa nada sobre quien pasa.
    mientras otros verdaderos profecionales inteligentes busca la manera de salir adenlante y superarse honradamente.
    Un negocio o empresa puede competir en los mercados actules,con una buena estrategia,creando nuevos productos,con una buena planificacion y darle frente a los competidores, ya que muy grande, aprovechar en descuido y actuar de manera rapida,no importa el espacio pequeño devemos buscar la forma de integrarse entre ellos y comezar la lucha, y no darse porvecido para obtener un exito realmente grande y crecer cada dia mas y sobre todo mantener, dimamico en su entorno.

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  10. es mucha verdad q algunos paises son mandados o gobernados por algun poco lider se puede decir yo creo q muchos paises tienen su economia algunos buena y otros malos malisima seria asi q cada pais adelanta o retrocede por esto por eso tenemos q estar alertas para la oportunidad del hueco para entrar con nuestro producto y incursionar en le mercado y mantenernos y no darle espacio a la competencia y mantenernos firmes.

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  11. En todos los paices ya sean ricos o pobres existe la corrupcion esto es un mal de todos los estados pero no porque un politico o banquero sea corrupto significa que todos sean iguales siempre hay ecepciones personas honestas que velan por los intereses del pais pero nosostros mismos somos culpables al elegir a estas personas corruptas para que ocupen algun cargo publico. por nuestro voto. Cambiando de tema es verdad que hoy en dia el mercado es muy competitivo pero nosotros somos inteligentes no debenos dejarnos intimidar de nadie llenaremos los espacios no ocupados por otras empresas para poner en marcha nuestras estrategias, como la innovacion de productos algo nuevo y diferente que nos distinga de los demas irnos adptando a las nuevas tendencias de vida de la personas para asi por llegar mas legos con nuestros productos y sobre todo con nuestra empresa.
    La creatividad y La innovacion nos llevara legos.

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  12. Con respecto al tema de hoy sabe Marcos, las anecdotas del este economista son buenas pero yo no las veo tan interesantas.

    lo que puedo expresar es hacerca de la innovación sistemática es una expresión difícil de entender pero no es peor que la exploración de diferentes áreas en busca de mejores oportunidades de innovar.
    Lo inesperado: los éxitos, fracasos, sorpresas. estos encubren un cambio profundo.
    Lo incongruente. La diferencia entre, lo que es y lo que se supone que debería ser.
    La necesidad. La necesidad de un nuevo proceso menos contaminante
    El desmoronamiento.El cambio brusco en estructuras de mercado y de la industria, que parecen estables, nos toma desprevenidos.
    El cambio en la población. El tamaño de la población, la edad, el nivel de educación, de ingresos, son cambios externos con consecuencias bastante predecibles.
    modalidad.Es la forma de alimentarnos
    Los nuevos conocimientos. No necesariamente divulgativos o técnicos.

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  13. Es cierto que en muchos lugares hay personas que solo trabajan por el dinero sin ver de que se tata su negocio, les gusta llenarse sus bolsillos de dinero sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de los clientes, si las personas comenzaran a apreciar lo que están haciendo crearían nuevas necesidades para los clientes de esa forma llenar esos huecos que existen en el mercado de productos nuevos o mejorando otros.
    CONSULTA:
    VISION ESTRATEGICA.- La visión estratégica desde la percepción de las entrevistas remiten a la dinámica de la organización, como se articulan las diferentes áreas hacia la busqueda del objetivo.
    MISION DE LA ORGANIZACION.- Para el desarrollo de cualquier organización es muy importante que sus miembros tengan clara su "identidad": quienes somos para que nos organizamos. Una organización que no trabaje estos aspectos, construye "en el vacio", sin rumbo.
    OBJETIVOS FINANCIEROS.- Crecimiento de ventas e ingresos de 8% a 10% por año.
    Ganancia de acciones de 17% a 20%.
    Deuda o porción de capital inferior a 40%.
    Pago de dividendos de 30%.
    OBJETIVOS A LARGO PLAZO.- La planeación a largo plazo representa un punto de equilibrio entre el pensamiento intuitivo y el pensamiento analítico.
    OBJETIVOS A CORTO PLAZO.-Estos objetivos son inmediatos que no son de mucho tiempo.
    DIAGNOSTICO ESTRATEGICO.- Se orienta a precisar las fuerzas y debilidades de los 5 recursos fundamentales de la empresa: humanos, financieros, tecnológicos, productivos y comerciales.
    FODA:
    FORTALEZAS.- Todas aquellas actividades que realiza con alto grado de eficiencia.
    DEBILIDADES.- Todas aquellas actividades que realiza con bajo grado de eficiencia.
    AMENAZAS.- Todos aquellos del medio ambiente externos que de presentarse, complicarían o evitarían el logro de los objetivos.
    OPORTUNIDADES.- Eventos del medio ambiente externo que de presentarse, facilitarían el logro de los objetivos.
    PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES.- Proporcionar liderazgo en tecnología de información. Establecer una estructura organizacional suficientemente flexible como para sobrevivir y cumplir la misión.
    PLAN ESTRATEGICO.- El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo.
    PLAN DE ACCION.- Detalla metas y objetivos del programa así como las actividades que se desarrollarán para lograrlos.
    FORMULACION DE ESTRATEGIAS.- El análisis y la elección de estrategias implica, en gran obtener los resultados deseados.

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  14. Es cierto que en muchos lugares hay personas que solo trabajan por el dinero sin ver de que se tata su negocio, les gusta llenarse sus bolsillos de dinero sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de los clientes, si las personas comenzaran a apreciar lo que están haciendo crearían nuevas necesidades para los clientes de esa forma llenar esos huecos que existen en el mercado de productos nuevos o mejorando otros.
    CONSULTA:
    VISION ESTRATEGICA.- La visión estratégica desde la percepción de las entrevistas remiten a la dinámica de la organización, como se articulan las diferentes áreas hacia la busqueda del objetivo.
    MISION DE LA ORGANIZACION.- Para el desarrollo de cualquier organización es muy importante que sus miembros tengan clara su "identidad": quienes somos para que nos organizamos. Una organización que no trabaje estos aspectos, construye "en el vacio", sin rumbo.
    OBJETIVOS FINANCIEROS.- Crecimiento de ventas e ingresos de 8% a 10% por año.
    Ganancia de acciones de 17% a 20%.
    Deuda o porción de capital inferior a 40%.
    Pago de dividendos de 30%.
    OBJETIVOS A LARGO PLAZO.- La planeación a largo plazo representa un punto de equilibrio entre el pensamiento intuitivo y el pensamiento analítico.
    OBJETIVOS A CORTO PLAZO.-Estos objetivos son inmediatos que no son de mucho tiempo.
    DIAGNOSTICO ESTRATEGICO.- Se orienta a precisar las fuerzas y debilidades de los 5 recursos fundamentales de la empresa: humanos, financieros, tecnológicos, productivos y comerciales.
    FODA:
    FORTALEZAS.- Todas aquellas actividades que realiza con alto grado de eficiencia.
    DEBILIDADES.- Todas aquellas actividades que realiza con bajo grado de eficiencia.
    AMENAZAS.- Todos aquellos del medio ambiente externos que de presentarse, complicarían o evitarían el logro de los objetivos.
    OPORTUNIDADES.- Eventos del medio ambiente externo que de presentarse, facilitarían el logro de los objetivos.
    PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES.- Proporcionar liderazgo en tecnología de información. Establecer una estructura organizacional suficientemente flexible como para sobrevivir y cumplir la misión.
    PLAN ESTRATEGICO.- El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo.
    PLAN DE ACCION.- Detalla metas y objetivos del programa así como las actividades que se desarrollarán para lograrlos.
    FORMULACION DE ESTRATEGIAS.- El análisis y la elección de estrategias implica, en gran obtener los resultados deseados.

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  15. pienso que en todos los paises tiene una similitud con gobiernos que lideran un pais con sus reglas más no como manda la constitución, realmente esas deciciones llevan a los pueblos a no tener recursos para poder producir y a su vez al caos, mientras que los politicos o personas allegadas al gobierno se llenan los bolsillos los pobres se unden, no teniendo alternativa mas que sucumbir a su boluntad estas politicos viven en un Mundo de corrupción esto se ve a nivel mundial tanto a ganado la corrupcion que hay personas que entran a gobernar o mandar a un pais con otra vición y ganas de hacer bien las cosas pero al poco tiempo se corrompen y cambian su manera de pensar y de sacar al pais adelante siendo imposible luchar contra esto. Que bonito seria soñar con un mundo lleno de gente buena, noble,honesta, hondrada, optimista, trabajadora, luchadora etc. no tendriamos un paraizo sino un mundo mejor, caveria decir es dificil pero no imposible algun dia tendremos lideres idealistas que cambien a los pueblos y al mundo en general
    Mientras tanto debemos trabajar buscando caminos o mecanismos para salir de este hoyo en el que nos encontramos fortaleciendo las empresas y creando fuentes de trabajo para volvernos competitivos hacia el mundo con productos de calidad hechos por Ecuatorianos.

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  16. El blog es muy interesante ya que nos dice que el mundo de los negocios y la economía influyen muchas cosas ya que para tener un buen negocio se debe investigar constante mente, los mercados para así estar al día con el mundo de los negocios.
    En los países subdesarrollados influyen mucho los gobiernos ya que los inversionistas tienen un poco de miedo por la inseguridad de eso gobiernos, por lo tanto las persona que sufragamos debemos saber a quién elegimos para así poder tener la seguridad para poder invertir el cualquier negocio y no olvidarnos de la investigación de mercados y estar al día con el mundo de hoy

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  17. Un hueco en el mercado es algo que hace referencia al desabastecimiento de las necesidades de un mercado, y que puede dar lugar a la entrada de una empresa para cubrir esta oportunidad. Esto nos ayuda a estar preparados a dar avastecimiento a todos esos hoyos que se pueden presentar y estar atentos para cubrirlos, realizando inversiones que nos permitan estar relacionados directamente, con el mercado para asi poder invertir correctamente.

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  18. Estoy totalmente deacuerdo hoy en dìa las cosas se manejan asì como el refràn que dice el que mas tiene mas quiere, creo que muchas personas no logramos quitarnos esa cultura de egoismo la verdad desconocia de como se manejan las cosas en Argentina pero creo que en ningun paìs se maneja la economìa de manera diferente, todos hemos visto salir a varios jefes de estado sin concluir su tiempo de gobierno.
    Esta la soluciòn en nosotros llenar los espacios huecos que dejan los grandes y jamàs alcansarian a menos que tengan las mismas condiciones que los pequeños.

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